Cuadernos de viaje

julio 21, 2017 ,

 

Empecemos por el principio, ¿qué es un cuaderno de viaje?

Digamos que es una especie de diario, ilustrado con croquis, dibujos, acuarelas, ¡incluso fotos o postales! Yo soy más de esta última parte (también guardo billetes de metro, posavasos y cualquier cosa que me llame la atención 😉 ).

Se puede presentar de forma cronológica, geográfica o sin ningún orden (nadie lo entenderá salvo tú, y se supone que es para tí, ¿no?).

Lo más vital que necesitas para tener tu propio cuaderno de viaje es:

un viaje

un cuaderno

Sé que es más que lógico, ¡pero nunca se sabe! Con el tema del viaje no te puedo ayudar, seguro que ya sabes dónde tu gustaría ir ¿no?

Sin embargo…. si que puedo echarte una mano con el tema de los cuadernos, hay varias cosas a tener el cuenta, estos son mis consejos, después de “equivocarme” unas cuantas veces 😀

  • Piensa, lo primero, si quieres un cuaderno para un sólo viaje, o vas a utilizarlo para, por ejemplo, todo un año. Esto es importante para saber – aproximadamente – el número de páginas que necesitas.
  • Bien, ahora que ya sabes como de gordito será tu nuevo cuaderno favorito, hay que pensar que vas a utilizar para dibujar o para hacer apuntes, ¿acuarela? ¿lápiz? ¿rotulador?. Piénsalo bien, si eres como yo que te gusta todo y nunca quieres renunciar a nada lo mejor será que consigas un cuaderno con varios tipos de papel para no liarla parda si, por ejemplo, decides usar acuarela muy aguada.
  • También puede llevar mini libretas con pocas páginas de diferentes tipos 🙂
  • Recuerda llevar alguna carpeta o bolsa para poder meter todo junto, ¡así nunca pierdes nada!
  • Ten paciencia, si ves un lugar que te encanta y que te mueres por dibujar, pero ya sabes que no te va a dar tiempo te digo lo que hago yo, por si te sirve en un futuro no muy lejano: hago una foto, y un semi croquis. Cuando tengo más tiempo, o cuando la morriña me puede lo termino 🙂

Los cuadernos de viaje me parecen un modo precioso de no olvidar nada, nunca. Yo tengo uno que apenas se puede cerrar lleno de fotos, postales, posavasos y entradas de cine, digamos que es un max mix de mi vida 🙂

Este año ya he hecho dos, uno de ellos tiene hojas de diferentes tipos porque ¡no podía decirme entre que usar para dibujar!

Haciendo un poco de autobombo, os dejo un enlace para que veáis como son los cuadernos que utilizo yo 😉

hazme clic, cotilléame 😀

Leave a comment