Claves para elegir fotógrafo

junio 26, 2017 ,

cabecera como elegir fotografo

¿Cómo elegir fotógrafo?

Como ya sabréis yo soy fotógrafa (entre otras tantas cosas), pero claro, en ocasiones he necesitado contratar a un compañero o compañera para que me fotografíen a mí, y en ese momento siempre pienso ¿cómo me decido por uno?

Os voy a contar en lo que me fijo yo para contratar a un profesional, obviamente lo primero que hago es hacer una búsqueda en la red y seleccionar a las personas cuyo trabajo es afín a mi estilo (esto para mi es súper importante).

¡Enumeremos!

RECOMENDACIONES

Como nos gusta preguntar… Esta claro que si tu amigo, tu vecina o tu madre ha tenido una buena experiencia con cierto servicio, a ti también te puede funcionar, ¿no?

PROFESIONAL

Busca un profesional. Las fotografías son un recuerdo permanente de un momento concreto de tu vida. No te la juegues.

QUÉ NECESITO

Cómo fotógrafa, es cierto que sé hacer fotos de todo (por decirlo de alguna manera), pero si te das una vuelta por mi blog o por la web, verás que abunda más un tipo de trabajo que otro, por eso es importante que sepas para qué quieres contratar a alguien, qué es lo que tu necesitas.

Esto no significa que no puedas contratar a alguien porque, por ejemplo, quieras que te haga fotografías con tu familia y esa persona haga fotografía de animales. Si te gusta su estilo y su manera de ver las cosas es tu fotógrafo.

ESTILO DE FOTOGRAFÍA

Si te vas a hacer fotografías en las que aparezcas tú (con tu pareja, tu loro o tú contigo porque te quieres y te lo mereces) asegúrate de que las poses que has visto en el porfolio o las redes del fotográfo te gustan. Piensa que la siguiente persona que va a hacer eso vas a ser tú, si te parecen poses forzadas, o demasiado atrevidas, o muy aburridas… No es la persona indicada para tí.

Fíjate también en el retoque o el estilo visual de las fotografías, ¿te gustan las fotografías en blanco y negro? Busca alguien cuyas fotografías en ese estilo te gusten.

En resumidas cuentas: tienes que contratar a una persona cuyo resultado final ya sepas de antemano que te va a flipar.

CONOCE

Esto es una opinión personal, pero yo siempre que trabajo con alguien (sobre todo si es para hacer fotografías de mascotas, o de pareja) me gusta que nos conozcamos antes.

No todo el mundo esta acostumbrado a colocarse delante de una cámara, considero que es importante que te sientas cómodo con las persona que va a “apuntarte” con un objetivo, hay que trabajar sí, pero en un buen ambiente.

RELAX

No te agobies si tardas en encontrar a quién se adapte a tí. Esto es algo importante (¡importante y eterno!). Ya sea una reportaje de boda o de pareja, unas fotografías con tu familia o unas fotografías para promocionar tu empresa… ¡no te la juegues! Elige bien, y con calma 🙂

 

 

Si necesitas un poco más de info… Puedes dejarme un comentario, o mandarme un mail 🙂

De cualquier modo, yo me he leído unos cuantos blogs en torno a este tema, te dejo las referencias aquí por si te pueden ayudar 🙂 Están referidos a encontrar un fotógrafo especializado en fotografía de bodas, ¡pero todo es extrapolable! 😀

¿Cómo encontrar un buen fotografo de bodas? – Jairo Crena

La importancia de escoger un buen fotógrafo de bodas – Zankyou

 

 

 

Leave a comment